viernes, 29 de febrero de 2008

Día 3

"Gánele al estrés"
Como parte de la metodología que pretendemos llevar a cabo para la investigación, hemos recurrido a la ayuda de cierta bibliografía que hable sobre el tema. En este caso, recurrimos a un libro que encontramos en la biblioteca de la universidad llamado "Gánele al estrés". Este libro fue escrito por John Romero, un profesional que se ha dedicado a estudiar el estrés por mucho tiempo.
Este estudio, le permitió establecer ciertas pautas que enseñan cómo aprender a manejar el estrés en diferentes circunstancias. En el libro menciona las diferentes clases de estrés existentes, las maneras en las que el estrés afecta a las personas y las fuentes que lo producen.
Esta monografía de autoayuda, me permitirá tener un concepto más claro acerca de nuestro objeto de investigación y aclarar ciertas dudas que tengo al respecto.
El primer capítulo del libro define claramente lo que es el estrés. Me dejó muy sorprendido el hecho de saber que el estrés es necesario para vivir, o como dice el autor: "sin el estrés la vida sería aburrida y sin emociones". Yo creía que el estrés era una enfermedad y algo que se podría evitar, pero no. El estrés es más que eso, es una especie de fuerza que impulsa a la gente a sentir presión o exigencia por las cosas. O sea que el estrés permite que las personas den más de lo que pueden dar. El problema se presenta cuando esta exigencia pasa sus límites normales y se convierte en una carga para el individuo.

No hay comentarios: