viernes, 15 de febrero de 2008

Día 1

Por fin: El Tema del Proyecto

Después de haberlo pensado tanto, Maria Angélica y yo hemos decidido, que el tema sobre el cual vamos a investigar para el proyecto de Comunicación Oral y Escrita II va a ser El Estrés. En cuanto a mí, pienso que es un tema demasiado interesante y que tiene mucho de que hablar para el hombre y la sociedad de hoy. Aunque, aún no tengo muy claro hacia que área o población lo vamos a enfocar. Inicialmente, estoy interesado en ver cómo el estrés incide en las formas de hacer, pensar y sentir de las personas, es decir en sus prácticas culturales diarias. También, quiero saber si las personas saben controlarlo o no, y en caso de ser afirmativo, cómo lo hacen qué métodos utilizan. Creo que es muy importante saber hasta qué punto el estrés le impide a una persona hacer lo que quiere o si más bien este es una especie de "motivante" que lo impulsa a hacerlo.
En cuanto al método (aunque todavía no está planificado), pienso abordar el tema desde diferentes perspectivas. Hay muchas áreas del conocimiento que se dedican a hacer estudios sobre el tema y sería muy interesante saber cómo abordan el estrés los psicólogos, médicos, sociólogos y personas que trabajan en salud ocupacional y temáticas relacionadas con el puesto de trabajo. Sin embargo, me llama mucho la atención saber cuál es el pensamiento de los jóvenes frente al estrés, saber si esto alguna vez les ha causado algún problema, o si nunca lo han sentido, y si en verdad saben lo qué significa.
Así pues, espero que este sea un tema que dé un buen resultado.

No hay comentarios: