jueves, 10 de abril de 2008

Día 7

Combata el estrés con meditación
No debemos permitir que las exigencias de la vida universitaria nos lleven al estrés y bloqueen nuestra mente. Estudiar es una actividad que implica orden, manejo del tiempo, de los recursos y de las presiones. Los problemas de estrés pueden resolverse con alternativas que tienen que ver con la relación entre la mente y el cuerpo, como la meditación.
La meditación le da al estudiante una mayor concentración en sus tareas, sin preocuparse por lo que todavía no sucede. Esto mejora la cantidad y la calidad de trabajo y ayuda a ser productivo. La meditación consciente exige que se ponga atención a lo que está ocurriendo en el momento actual, porque pasamos gran parte del tiempo funcionando con el piloto automático, preocupados por el futuro o lamentando el pasado.
El verdadero poder de la meditación no radica solamente en el tiempo que la persona dedica a la práctica formal, sino en la aplicación correcta de las lecciones de la meditación. Estar relajado y alerta durante el día. Se puede meditar en cualquier momento, en cualquier lugar, y comprobar un beneficio real, recomiendan los estudiosos de esta práctica.

No hay comentarios: