jueves, 10 de abril de 2008

Día 8

Cómo funciona la meditación

La meditación busca alcanzar el autocontrol y el control de las relaciones con el entorno. Durante la meditación el pensamiento se separa de la percepción, de esta forma el individuo puede permanecer apartado de sus emociones. La propuesta de la relajación es separarse de ciertas actividades que someten al cuerpo a un excesivo estrés. La mayoría de las técnicas de relajación consisten en un entrenamiento de los músculos del cuerpo para evitar tensiones ocultas.

Cuando un individuo está estresado sufre un incremento den la frecuencia cardíaca y respiratoria, y en la tensión arterial. Uno de los instrumentos más utilizados por los terapeutas es la respiración profunda, puesto que la tensión produce por sí misma cambios en la respiración.
Las personas sometidas a estrés tienden a hacer respiraciones cortas y superficiales. El yoga es la forma de relajación que utiliza la respiración y las posturas del cuerpo para mejorar la agilidad, tanto física como mental, y reducir la tensión, proporcionándole al cuerpo un descanso completo.
Los ejecutivos y estudiantes de universidad han empezado a experimentar esta técnica y a disfrutar de sus beneficios.

No hay comentarios: