domingo, 13 de abril de 2008

Día 25

Hoy quiero mostrar un caso sacado del libro "Organizaciones" que ilustra algunos de los problemas que se presentan dentro de las empresas.
Los costos del estrés laboral
El estrés de acuerdo con la American Psychological Association (APA), se vincula con las seis principales causas de muerte: enfermedades del corazón, cáncer, problemas pulmonares, accidentes, cirrosis del hígado y hasta suicidio. Y hasta un 90 por ciento de las consultas médicas son por enfermedades relacionadas con el estrés.
Todo este estrés tampoco es bueno para el negocio. De acuerdo con la APA, en términos de horas perdidas debido al ausentismo, la disminución en la productividad y las prestaciones de compensación de los trabajadores, el estrés cuesta a la industria estadounidense más de 300 000 millones de dólares anuales, o 7 500 dólares por trabajador al año.
Por fortuna, usted puede dar algunos pasos para manejar el estrés. El ejercicio, el yoga y los ejercicios de respiración profunda son útiles, pero lo que ayudará más es simplemente alejarse del trabajo. “Tiene que haber un equilibrio”, dice Scott. “Usted siempre debe tener una mezcla de trabajo, familia y ejercicio”.

No hay comentarios: