jueves, 10 de abril de 2008

Día 15

El ocio, opción vital y liberadora
Aquí se propone otra alternativa para sobrellevar el estrés

El ocupar el tiempo libre en actividades diversas y enriquecedoras propicia un desarrollo armónico de las capacidades y potencialidades individuales, y se convierte en una opción vital y liberadora.

Pero, ¿qué implica ocupar creativamente el tiempo libre? “Ante todo, darse la oportunidad de ver el mundo de diferentes puntos de vista, de ver que en nuestra cotidianidad, hay muchas cosas que hacemos sin darnos cuenta, desconociendo que hay otras maneras, quizá más efectivas, o incluso más placenteras de realizarlas”, dice la psicóloga Mónica Silva, asesore psicológica y pedagógica de la Universidad Javeriana.

Manifiesta que, igualmente, implica tener siempre una actitud dispuesta al cambio par ver en las dificultades oportunidades de aprendizaje. Donde estas actividades de tiempo libre, se constituyan en una fuente inagotable de alternativas al momento de actuar.

En el tiempo de ocio podríamos detenernos a mirar quiénes somos, para dónde vamos, por qué y para qué hacemos lo que hacemos. Es un tiempo especial que solo cada uno se puede conceder.

No hay comentarios: