Toma notas
Las notas claras y concisas escritas por uno mismo, aseguran un repaso eficaz. Escribir puntos y hechos clave es una parte esencial para consolidar conocimientos. Deben ser una combinación de apuntes tomados en clase, notas anteriores e ideas importantes de capítulos relevantes del libro.
Revisa exámenes anteriores
Intenta familiarizarte con la forma en que están redactados y con su presentación. A pesar de que los exámenes de años anteriores te pueden servir de referencia, no te engañes con ellos, pensando que las preguntas van a ser similares. Los temas pueden ser los mismos, pero la formulación distinta, y puedes cometer errores.
Repasa con amigos
Repasar en grupo es una forma excelente de compartir conocimientos, elevar la confianza y preguntarse unos a otros, en un entorno más agradable que estando solo. Deja un espacio en el horario para estudiar con tus compañeros, pero sin excederte, trabajar con amigos debe ser únicamente en pequeño componente de toda la programación del repaso.
Autoexamínate
Pon a prueba tus conocimientos, mediante tests de autoevaluación. Es una manera de elevar los niveles de confianza y consolidar los conocimientos antes de un examen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario